[#VIDEO+TRAD] 2014/06/21 IQIYI EXCLUSIVO: LA ENTREVISTA ESPECIAL DE PARK YOOCHUN

[Traducciones]

Hola, televidentes de IQIYI, soy Park Yoochun, encantado de conocerlos.

QN: No has visitado China en un largo tiempo, y ahora que finalmente estás aquí, ¿cómo te sientes?

YC: Justo como dices, no he podido encontrarme con ustedes en un largo tiempo. Debido a esto me siento apenado con todos y finalmente pude venir a verlos. Al igual que el drama 3days, la película Sea Fog, todos mis grabaciones han finalizado. Ahora tenemos tiempo para reencontrarnos y eso me hace sentir mi feliz. Espero que este viaje logre dejarle a todos buenos recuerdos.

QN: ¿Cuáles son tus deseos para tu cumpleaños 29?

YC: Para mí, no deseo nada. Unos días atrás, fue mi cumpleaños. No sentí nada. Pero mis amigos cercanos me han deseado y me han dicho cosas como que es mi último cumpleaños en los años 20. Luego pensé sobre eso. Ah… es realmente así. Al alcanzar los 30 años, quiero seguir haciendo las mismas cosas con sinceridad y tener una actitud de vida simple.

QN: ¿Cómo te sientes tras la Housewarming Party en Seúl del día 4 de junio?

YC: Este es mi primer fanmeeting en solitario desde que debuté. Antes del FM, continuaba pensando, no he hecho esto antes, esta será la primera vez que lo haga, me sentiré agitado y emocionado. Pero tras la Housewarming party, me dije a mí mismo ¿por qué no he tenido esta clase de actividades antes? Debo hacerlo ahora con rapidez, para poder encontrarme antes con los fans. Así me sentí. Tal vez los fans sientan igual que yo. Supongo que a todos les gustan esta clase de actividades, así que me siento un tanto arrepentido [de no haberlas tenido antes]. Sin importar qué, pasé un gran tiempo con mis fans y creé buenas memorias con ellas.

QN: Durante las grabaciones, ¿tienes momentos en los que te sientes física y mentalmente agotado?

YC: No sólo en 3Days, en cualquier drama, el proceso será un poco agotador. Los dramas que evalué este año tenían muchas escenas de acción. Este fue además mi primer drama de acción. No es como que tengo ciertos trucos o algo así… Sólo, sin importar qué, trabajé duro y con profesionalismo, debido a eso utilicé mucha energía física. Esta fue la primera vez que hice escenas de acción, y además con alto contenido emocional en ellas. Y me di cuenta de que, en realidad, hay muchas formas de mostrar un personaje. Encontré eso muy interesante.

QN: En la película Sea Fog, interpretas a Dongshik, ¿cómo es este personaje?

YC: Mi personaje se llama Ju Dong Shik, es el tripulante más joven del barco. Al ser el menor, está a cargo de la comida del barco. En la vida real, dejar que el miembro menor se encargue de la comida, no es fácil. Pero… este personaje se enamora de una chica. Por un lado, está su amor por esa chica, por el otro, sus sentimientos hacia sus compañeros de tripulación. Él queda atrapado entre esos sentimientos, y se genera una situación contradictoria y difícil para él. Para él, si piensa que es correcto entonces lo es. No es de las personas que hace cosas de acuerdo a las expectativas de otros, mientras él piense que hace lo correcto, continuará haciéndolo. Él es así,  es alguien con una personalidad inocente. Él se interpone para intentar proteger a la chica que ama, y madura instantáneamente en un corto periodo de tiempo. Es una historia así.

QN: Durante las grabaciones, ¿cómo haces para mantenerte saludable?

YC: Si se trata de cómo mantenerse saludable, no hago nada especial sobre ello. Sonrío más, como cosas deliciosas. Sólo esas cosas. Aunque no suena como algo especial, pero para mí es bastante importante. Tal vez no sea algo del todo bueno para la salud… supongo que no (se refiere a comer demasiado), pero estoy seguro que también tiene sus ventajas. Sí.

QN: ¿Alguna vez pensaste que la actuación jugaría un importante rol en tu vida?


YC: Ah, sí. Durante ese tiempo nunca pensé sobre ello, sobre actuar. En ese tiempo realmente no pensaba que me pedirían actuar en un rol tan grande. Pero hay algo acerca de lo que me siento especialmente feliz, la actuación que es algo que me hace feliz, un trabajo realmente encantador. El ser capaz de experimentar este trabajo, puedo decir que es una bendición. Así que… no voy a quejarme acerca de este u otro show, el ser capaz de vivir la experiencia de ser actor es mi verdadera bendición.

QN: Actuar el rol de un personaje malvado, ¿te sentirías presionado debido a ello?


YC: No, no me sentiría así. ¿Por qué no me sentiría así? Es porque creo que no soy apuesto. No soy apuesto, así que tener el papel de antagonista no me produciría ninguna carga. Espero poder tener un rol así. Sin importar cuál, porque todos tendrían sus propios encantos. Hasta ahora no he tenido la oportunidad de un rol así, en el futuro de seguro sí las tendré, planearé eso. Si definitivamente hay oportunidad de tenerlo, aceptaré el desafío. Quiero intentar un rol antagónico, personalmente, realmente quiero el rol de un personaje malvado, alguien ambicioso, alguien a quien, con solo mirarlo, desearas matarlo. Quiero interpretar a alguien así, quiero interpretar diversos roles. Poder actuar es muy bueno.

El sentido del estilo de Park Yoochun, revelando su estilo de cabello con el cual se siente más satisfecho.

YC: Hubo un tiempo en que realmente quise tener mi cabello muy corto. Lograr que creciera no fue fácil. Primero, se necesitaba tiempo, segundo, cuando mi cabello creció no podía trabajar. Es difícil. Si una chica se corta su cabello y quiere volver a tenerlo largo no es fácil, algo similar me pasó. Durante las actividades, cuando pienso en dejar crecer mi cabello, no puedo. Ahora estoy lentamente dejando que crezca hasta un estilo que personalmente me gusta. Soy alguien que, cuando tiene un nuevo estilo de cabello, éste logra que todo su rostro cambie. Cuando la gente a mi alrededor dice que ese estilo me conviene, entonces ese será el que me guste. No sé cuál estilo de cabello es el que mejor me queda, pero debo mostrarles a todos el mejor lado que tengo. Pero… tener siempre el mismo estilo de cabello no es lo suficientemente interesante. Si te queda bien o no… todos son parte de mi estilo, ya que quiero mostrarles todos los tipos de estilos/imágenes. Es por eso que siempre cambio mi estilo. Intento todos, sin tener cargas o estresarme debido a ello.

 

Álbum de JYJ

YC: Agosto. En agosto el álbum será oficialmente lanzado. La fecha exacta aún no ha sido establecida, pero por ahora, se planea que sea en agosto. En realidad no estoy muy seguro sobre si es julio o septiembre, pero lo más posible es que sea agosto. Ahora, ya hemos empezado a grabar… Junsu y Jaejoong hyung, uno ocupado con el drama Triangle, el otro con el musical. Todos están muy ocupados. La agenda es difícil de arreglar, sobre todo para ellos, y será muy cansado. Así que estamos intentando tomarnos cierto tiempo en las grabaciones. Las canciones ya fueron arregladas, sólo necesitamos terminar de grabar y terminas las letras y uno que otro detalle para que esté todo completo.  Este álbum, yo realmente no he estado en el plano musical por largo tiempo. Los otros miembros han tenido trabajos en solitario, pero en mi caso ha pasado un largo tiempo desde la última vez que grabé un álbum. Así que, mientras preparábamos este, me sentí muy feliz. Hacer esto tras un largo tiempo es realmente significativo. De hecho, la música es increíble, así como también el prepararse para las presentaciones y todo lo demás. ¿Qué tan buenas serán las presentaciones? Siempre he sido activo, así que personalmente estoy realmente ansiando tener ya las presentaciones de este año.

Recientemente la vida de Park Yoochun ha sido muy significativa, tras lo cual, la agenda diaria será muy apretada.

YC: Primero está el álbum de JYJ. Es una de las primeras cosas que queremos hacerles llegar a todos. En mi caso… no tengo idea de cómo será la agenda, si hay algún tiempo, me gustaría poder tomar otro proyecto aún mejor, y además quiero tener mi álbum en solitario. El plan será el siguiente, si tengo tiempo, siento que quiero hacer muchas más cosas. Aún no sé cómo será la situación, pero mientras tanto, me centraré en hacer bien el álbum que se viene. Lo que he estado haciendo recientemente, preparar el álbum, los fanmeetings para saludar a todos, y además componer. No me siento ocupado, pero no es como si no tuviera nada que hacer. Estoy disfrutando de hacer las cosas ahora, sin prisas, con calma. No siento como si no tuviéramos tiempo, cuando es momento de descansar, descansaré, cuando hay cosas por hacer, las haré de la mejor manera. Recientemente he estado viviendo muy feliz.

Cosas que Yoochun quiere decirle a sus fans

Este año cumpliré 11 años desde mi debut. En estos 11 años he visto muchas cosas interesantes. De todo un poco, en estos años de actividad, siento que mi trabajo, las cosas que hago, es un trabajo que recibirá mucho amor y bendiciones de parte de todos. Les prometo que tomaré algo de mi tiempo para mostrarles un mejor lado mío. La próxima vez les dejaré ver un nuevo lado de mí. Ya sea mediante un álbum, actuando o en una presentación, espero mostrar mi mejor lado. Pero sobre todo, tanto como sea posible, quiero poder tener más oportunidades para encontrarme con mis fans y crear más oportunidades para hacerlo. Esa es mi meta. Es también la meta de JYJ. Tomaremos más oportunidades para esta clase de eventos, para pasar ratos divertidos y memorables con todos, para dar a la vida de nuestros fans, ¿tal vez para restar un poco del estrés de sus vidas? Eso es lo que queremos hacer. Será algo significativo. En el futuro trabajaré más duro en mis actividades. Por favor dennos mucho apoyo y hagan más proyectos para nosotros.

Crédito: iQiyi vía MIn a
Traducciones por: @SIXZEROZEROTWO
Trad castellano: Miriam de JYJTres
Vía: JYJTres
ReUp: Emma @JYJplacespain
KJC Place Spain
Responder

